Cupressus macrocarpa muriendo,,,
saimaa/lahti
2003-07-28 17:27:54 UTC
Hola hombre malo:
leyendo esto y habiendo visto varios cipreses muy, muy, muy ancianos y otros
más jovenes tambien como secos de fuera hacia dentro (creo),
¿crees que se trata de lo mismo o es por este duro calor??
Agradeceria respuesta ya que ultimamente no obtengo ninguna.

Keisho. Cárabo.
"Todo lo que vemos o imaginamos no es más que un sueño dentro de un sueño.".
E.A. Poe
www.gaia.gmultimedia.net
Hola, pido ayuda.
Tengo un Cipres de Monterrey (Gold Crest) que se esta secando de abajo
arriba y no es por falta/exceso de agua. Debe estar enfermo. ¿que hago
con
el?. Gracias
Lo más probable es que tenga Phytophtora, el hongo asesino de coníferas
(y otras plantas). Si se ha secado de dentro a afuera, y por zonas, más
que en conjunto, es seguro de que es Phytophtora. Si los daños no son
muy graves fumígalo con Aliette. Si los daños son grandes más vale que
le vayas preparando un buen entierro. Te lo dice uno que ha tenido que
enterrar (snif) varios. El único que he conseguido salvar, además del
Aliette, lo saqué de la maceta y lo planté en tierra
--
Salu3
Le habló un hombre malo de la pradera
CHEMA
2003-07-29 05:48:30 UTC
Como bien dice hombre malo, si se secan de adentro hacia fuera, tienen mala
solución. Si se secan de fuera hacia dentro, es indicativo de que la tierra
es pobre en magnesio. Compra algún compuesto rico en magnesio (yo compré uno
de Compo específico para estre tipo de problema en coniferas) y simplemente
entierras superficialmente la cantidad adecuada de este producto alrededor
del tronco y lo riegas abundantemente. Tambien conviene fumigar con una
disolución del mismo producto las ramas afectadas. Lo que se haya secado,
seco se quedara, pero los nuevos brotes crecen perfectamente.
Saludos
saimaa/lahti